sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Malditos vecinos!

Y mi pregunta es ... ¿no tenéis un vecino que lo sabe todo de ustedes? ¿Incluso más de lo que vosotros mismos sabéis?
Yo definitivamente me he dado cuenta de que sí.
Vivo en una casa normal, con gente normal (bueno no tanto) y en una calle totalmente normal aunque me he dado cuenta de que no.
Antes de empezar no quiero que os imaginéis que mis vecinos son como lo de la serie "La que se avecina" ya que en la serie no son vecinos, son personas a las que yo les tirarí un tiro a cada uno en la cabeza. Pues sí, soy algo bruta lo reconozco.

Mis vecinos son gente amable que siempre nos saludan con una sonrisa y un buenos días o buenas tardes. Un buenas noches no, porque la mayoría son personas mayores y a la hora que vuelvo yo a mi casa después de salir están en su quinto sueño.
Yo pensaba que mis vecinos pues pasaban de mi vida y de la vida de todos. A cada uno le interesa su vida más que la de los demás, o eso creía yo.
Mi vecina de al lado, llamémosla Paquita (nombre inventado) se ve que se sabe mi vida mejor de lo que me la se yo. Y se entera de cosas que ni yo estando en mi propia casa me había enterado como que a mi padre se le resbaló un euro y sonó en el suelo. Pues bien, yo estando en mi cuarto unos 5 metros alejada del salón en la misma planta no me enteré de que a mi padre se le había caído dinero y menos un euro.
¿Y como me entere yo de que a mi padre se le cayó el euro? Pues cuando llegué a mi casa con el de la academia de inglés, mi padre como buen vecino que es se paró a hablar con ella que de costumbre estaba asomada a su ventana. Al rato le preguntó si el día anterior se le había caído exactamente un euro mi padre sorprendido le respondió que sí y ella con su mirada divertida le respondió que lo había escuchado y por el volumen del sonido dedujo que era un euro. ¿HO-LA? ¿Vivo al lado de superwoman y aún no me he enterado? QUE CLASE DE PERSONA PUEDE ADIVINAR ESO!!!! Definitivamente me declaro fan número 1 de esta mujer que se entera de todo.
Otra anécdota que me pasó con la misma vecina fue algo más embarazoso. Ella como he dicho antes tiene por costumbre asomarse a su ventana todo el día (algo muy divertido). Entonces un día cuando estaba saliendo de mi casa para irme a tomar algo con mis amigos me paró y empezó a preguntarme por mis estudios y tal, vamos lo normal que te preguntan a esta edad los estudios y los novios. Pero Paquita en vez de preguntarme si tenía novio directamente me preguntó que cómo me iba con mi novio. Me quede flipada, primero no tengo novio y segundo esa señora que sabe para preguntarme eso. Directamente le respondí que no tenía novio y ella con gesto extraño me dijo que era muy raro porque había visto varias veces a un chaval en mi puerta e irme con el. Y sí, eso es verdad, mi amigo Andrés se pasó varias veces por mi casa días antes. Pero es mi amigo no mi novio, y obviamente le aclare su confusión. Pero lo que a mí me deja más impresionada de todo esto es lo pendiente que está de todo, y me asusta. Pero bueno como soy una hija ejemplar no me tengo que preocupar de que esa señora le cuente algo a mi padre o madre. ¿O sí?

Otra anécdota que tengo es con una pareja de vecinos que viven atrás mía. Ellos, llamémoslos Agustino y Jacinta se llevan todo el día peleando. Pero no peleas de "no me hables más" o "ni se te ocurra decir eso" no no no, ellos se dicen cosas como "ojalá te mueras" o "valiente demonios eres viejo alargado".
Al principio puede hacer gracia, es más, a mí me la hacía pero sinceramente que se lleven todo el día así agota muchísimo. Esa pareja no se quiere y no se respetan y lo peor de todo es que yo sin quererlo me entero de todas sus movidas y muchas de ellas son pertubadoras...
¡Y lo peor de todo es que la señora Jacinta se queja de mi hermano y de mi cuando nos peleamos! Me entran ganas de decirle que se preocupe de su demonio viejo antes de nuestras peleas.
Pero bueno supongo que no seré la única persona en la Tierra que tenga vecinos cotillas o vecinos que solo saben decirse a gritos lo poco que se quieren.
Solo espero y pido a Dios que un futuro cuando me independice no me toquen unos vecinos así, espero tener suerte...