miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Hoy ganan las chicas!

El pasado domingo asistí al mejor acontecimiento público que se puede hacer por la vida de una persona. El domingo 2 de Octubre de 2016 se celebró en Sevilla 'La carrera de la mujer', es decir, la carrera donde teóricamete corrían solo mujeres. Esta carrera se lleva celebrando en Sevilla durante doce años, y su finalidad es recaudar el máximo beneficio posible para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama (más común en mujeres), de ahí sale el nombre 'La carrera de la mujer'.

Y como he dicho antes fue una experiencia única, a parte de que ya saber que corres por una causa benéfica y que ayudas a miles de personas con tu aportación, el ver tantos sentimientos en una carrera te motivaban a seguir.

La carrera al ser benéfica no era muy larga y tan solo duré 50 minutos en correr 6km y 200m. Pero en el trayecto pude observar y comprender la importancia de esta carrera para tantas mujeres.

Muchas, personalizaron su camiseta de la carrera pero una de ellas me llamó la atención. Esperando para que avisaran y salir a correr observé que una mujer que estaba varios metros por delante mía llevaba una foto de una mujer en la que sólo se observaba la parte de los pechos los cuales uno de ellos le faltaba. Más abajo ponía una frase que decía 'Por tí, mamá'
Aquello me emocionó de tal manera que poco me faltó para llorar, menos mal que llevaba gafas de sol y nadie de mi familia se percató.

Otras de las muchas cosas que pude observar en la carrera fue que durante el trayecto muchas mujeres enfermas de cáncer nos daban las gracias y nos animaban a seguir, eso me emocionó muchísimo.

Desde el minuto 1 tuve claro que iba a repetir esa experiencia y sobre todo por ayudar no solo a muejeres sino a hombres y niños también, pero sobre todo a mí misma. Ayudarme a sentirme bien conmigo misma, algo parecido a una terapia.

Debemos intentar ayudar lo máximo posible a personas que verdaderamente lo están pasando mal, y desgraciadamente no son pocas. Pongamos nuestro granito de arena y derrotemos al cáncer, hepatitis, gonorrea... etc

¡Nosotros somos nuestra única esperanza!







Un Saludo BG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario