Desde siempre me ha encantado Manuel, a parte de que tiene una pedazo de voz, sus canciones siempre te enseñan algo importante. Aunque hay que añadir que también fui por lo guapo que es... ¿Habéis visto su sonrisa? 😍😍😍😍😍😍
En resumen, fui al concierto que celebró el pasado 11 de junio en Sevilla por su gira "Bailar el viento" y sinceramente fue increíble la verdad. Desde un principio se notaba el ambientazo que había en el Estadio Olímpico (donde hacía el concierto). Había 45.000 personas o como dijo él, 45.000 almas.
Estaba muy emocionada, imaginaros, mi primer concierto y en cima de Manuel Carrasco, yo voy a lo grande. Al empezar me emocionó la cantidad de gritos que se escuchaban en el Estadio donde sus fans solo sabían decirle piropos que son verdad. Empezó el concierto y no hubo ni una sola canción que el público no se supiera, lo hicieron bastante bien. Pero lo que más me impresionó fue cuando Manuel canto " No dejes de soñar" canción en el que el cantante pidió que todo el Estadio encendieran las linternas de sus teléfonos móviles para que hiciera un efecto espectacular en la oscuridad del lugar. Y acertó el efecto fue increíble, como estaba en pista miré hacia las gradas y se me pusieron los vellos de punta. Sólo se veían las luces de las cámaras de esas 45.000 personas, me recordó a una noche bastante estrellada, era precioso.
El concierto en sí fue increíble, los fans respetaron a su cantante como el que más. Y tengo que añadir que fue un gesto bastante bonito cantar en las canciones que "se tenía que cantar", es decir, en las canciones donde Manuel daba pie a que el público cantara. Sin embargo en las canciones a piano que "son de escuchar" todo el mundo estaba en silencio, increíble pero cierto.
Pero he de añadir que lo mejor del concierto no fue como cantó Manuel, sino los mensajes que transmitió al público. El primero fue a raíz de empezar su canción dedicada a las mujeres asesinadas por maltrato machista. "Ninguna mujer es esclava de ningún hombre, son todas libres. Y por supuesto ningún hombre tiene el derecho a quitarle la libertad, la alegría y el vivir." Palabras textuales del cantante. Me emocionó bastante aquel gesto, debido a que muchas mujeres sufren este problema diariamente. ¡LLAMAD AL 016 SI SUFRÍS CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA MACHISTA!
El segundo mensaje fue bastante bonito. "Todo el mundo tiene que saber que yo empecé en mi pueblo, Isla Cristina (Huelva) hijo de padre pescador, mucha gente decía que era imposible conseguir mi sueño, que eso era para otros, que era muy difícil. Pero yo creí de verdad, creí de verdad en mí, y aquí estoy dando un pedazo de concierto. Esto viene a que todos los sueños se cumplen si creéis en ellos de verdad, si realmente lo deseáis. Todo el mundo puede conseguir lo que se proponga, sea el cantar, actuar, tener varias carreras, etc. ¡Pero todo el mundo puede lograrlo si se quiere de verdad!"
Nada más terminar este discurso todo el mundo se puso a gritar y a sonreír, estaban felices, Manuel les hacía felices. Y lo mejor es que tiene razón, si nos proponemos algo de verdad lo conseguiremos porque nada es imposible, NADA.
Y no añado más nada sólo gracias a Manuel por hacerle ver a todo el mundo que hasta un niño nacido en Isla Cristina, hijo de pescador puede conseguir su sueño.
Un saludo BG
No hay comentarios:
Publicar un comentario