jueves, 21 de julio de 2016

Hoy voy a escribir sobre un tema bastante serio y grave que estamos viviendo en la actualidad. Antes de comenzar voy a avisar de que me he informado un poco pero puede que me equivoque sobre algo. Es un tema muy relativo y cada uno tiene su opinión.

El pasado 14 de julio de 2016 hubo un fuerte atentado en la ciudad de Niza (Francia) que causó decenas de muertos y centenares de heridos. El atentado fue causado por dos terroristas yihadistas que atentaron desde una furgoneta mientras las víctimas esperaban para disfrutar de un espectáculo en la playa.

Desde el atentado de Charlie Hebdo hace un año y pocos meses Europa está amenazada por la alianza yihadista. Seguramente todos lo que lean el blog saben perfectamente de lo que hablo ya que hace unos días la ONU declaró oficialmente la Tercera Guerra Mundial.

¿Pero todos sabéis los orígenes de este gran conflicto? Muchos pensaréis que la razón fue la polémica que generalizó el periódico Charlie Hebdo por sus publicaciones de Mahoma. Eso tuvo que ver pero principalmente lo que generalizó este conflicto fue el comportamiento o la obsesión de ganar terreno por parte de los europeos en las tierras musulmanas todos los siglos pasados.
Los que estudien historia del mundo contemporáneo sabrán todo este tema. Inglaterra, Francia, Alemania, España, Portugal, Italia... Y muchos países más de la Unión Europea se repartieron las tierras africanas y asiáticas como quisieron, sobre todo Francia e Inglaterra.
Otros muchos pensarán que matan por ideología, por amor a su dios.
La ideología la tienen los que se matan o se explotan en un atentado, pero ellos tienen comida la cabeza por los que de verdad mandan. Esta guerra no es una guerra política sino una guerra económica. Todo esto lo hacen por dinero.
Hay miles de cosas que el Gobierno nos oculta porque no les conviene que sepamos nada, imagínense lo que pueden ocultarnos la Unión Europea. No estoy ni a favor de los atentados que ocurren en Europa pero tampoco que los europeos maten en Siria. Estar en contra de la guerra es estar en contra de los dos bandos. Solo queda esperar a que todo esto acabe y esperar que no pase más nada.

                            Un Saludo BG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario