domingo, 24 de julio de 2016

Disfrutar de lo que nos gusta.

Hace un mes más o menos fui al teatro de la ciudad donde vivo a ver una gala de baile. Esta gala pertenecía a la academia de baile Paso a Paso, en el que Marta, una amiga mía, bailaba.

Ya había ido a varias galas de esta academia para ver a Marta y la verdad todas me encantan porque se basan en algún cuento, la mayoría de ellos son de Disney.

Esta gala estaba basada en Aladin, fue espectacular, era increíble como esos cuerpos de todas esas niñas upodían hacer grandes bailes. Mientras comenzaba el espectáculo empecé a pensar que la mayoría de ellas bailaran por entretenimiento o solo por bailar. Pero muchas otras lo hicieran por algo diferente como utilizar el baile para despejarse de diferentes problemas y disfrutar con su compañía. Entonces decidí hablar con varias bailarinas de esta academia y les pedí que me contaran que era para ellas el baile. Les pregunté a tres, entre ellas mi amiga Marta. Las otras dos eran Inma y Marta Bonilla.

Marta:

Para mi el baile es una forma de poder expresar lo que siento sin tener que usar palabras, es una via de escape, siempre que siento que no puedo mas, bailo y eso hace que me despeje, es una forma de poder conectar conmigo misma y dejar de pensar por unos minutos y concentrarme solo en mi. El baile es una de las mejores cosas que tengo en mi vida, y siempre me sirve para relajarme  y dejarme llevar. Siempre que me pasa algo al bailar me despejo y me siento con muchas mas fuerzas para seguir adelante con todo.

Marta Bonilla:

Pues para mi el baile es parte de mi vida, cuando bailo es como que me despejo completamente de todo, tanto de lo bueno como de lo malo y lo saco todo bailando, hay veces que estoy mal o no tengo ganas de nada, y al bailar es como un chute de adrenalina. Yo que llevo bailando desde pequeña puedo decir que he crecido con el baile, he tenido lesiones y este año la mas grande, no sabes la impotencia que es querer bailar y no poder porque te duele o porque no puedes. Creo sinceramente que sin baile no podría vivir, sonará exagerado, pero es enserio, el baile ya es algo que forma parte de mi, y que no quiero dejarlo nunca.

Inma:

Para mi bailar no es solo un deporte o una afición. Poder bailar es una de las mejores experiencias que he podido vivir hasta ahora. Gracias a estos últimos tres años he sido capaz de conocer personas increíbles vivir, momentos únicos y aprender valores que jamas podía haber imaginado. Además, bailar te enseña a desarrollar muchas cosas: tus reflejos, tu rapidez de aprendizaje y la educación a la hora de recibir instrucciones. Los primeros años solo actuaba en galas que ya de por sí eran increíbles pero lo que sin duda resalto es este ultimo año en el que he tenido la oportunidad de participar en un grupo de competición con diez niñas que se han convertido en amigas por muchos años. Diez niñas a las que nunca voy a olvidar pero sobre todo como olvidarme de Esther un ejemplo a seguir para mí, una mujer fuerte capaz de sacar todo adelante y que sin ella nada de lo que he vivido estos años podía haberse cumplido. En resumen, gracias a mis compañeras de clases, a mis compañeras de competición, a alumnos con los que he compartido momentos , a esther y a mis padres por haberme permitido todo durante estos años muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado.

Como habréis podido ver el baile no es solo moverse y actuar. Es una forma de despejarse, de ver el mundo de forma diferente y de salir de nuestros propios problemas. Este tema ha salido con el baile pero pasa con muchísimas cosas más como es el deporte o el cantar. No es malo bailar ni cantar ni correr... Es una forma de sobrellevar lo que tenemos encima o de disfrutar parte de nuestro tiempo algo que es súper importante y que no valoramos. Disfrutar es una palabra demasiado bonita para desperdiciarla, disfrutad bailando, disfrutad cantando, disfrutad haciendo lo que os gusta, solo es eso , disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario