domingo, 25 de septiembre de 2016

Gracias experiencias.

Hace dos noches tuve una experiencia bastante fea pero de la que he aprendido mucho. Es cierta esa frase que dice "cada persona es fruto de sus propias experiencias" y así es. No estoy nada contenta y mucho menos orgullosa de lo que pasó, pero a la vez me alegro porque me ha ayudado para saber que no puedo volver a hacerlo.

Esa noche era el décimo octavo cumpleaños de una amiga mía, todo iba genial ya que había música, bebidas, gente y muchas ganas de pasarlo bien. Yo estaba genial bailando todo el tiempo, hasta que me sentí algo agobiada y salí para refrescarme un rato. Estaba acompañada por varios amigos hasta que vi a un chaval preparándose un porro. No sé porque fui tan imbécil o capulla de ir con él para fumar también. Fue sin duda el mayor error que pude cometer. Todo el mundo sabe que mezclar ciertas sustancias con alcohol es muy peligroso. A la tercera "calada" sentí como la tensión se me bajaba, algo bastante normal en mí pero que hace que me sienta sin defensas y el cuerpo se me congele. Quería decirles a los que estaban conmigo que necesitaba levantar las piernas pero no podía hablar, era una sensación horrible como si estuviera atrapada en mi cuerpo sin poder moverme ni hablar.

Como imaginaréis pase el resto de la noche tirada (literalmente) en el suelo con muchas ganas de irme pero a la vez me decía a mí misma: siéntete ridícula, te lo mereces por imbécil. A la hora y media aproximadamente vino a recogernos a unas amigas y a mí el padre de una amiga que nos llevó a su casa para quedarnos a dormir.

Esta experiencia no es nada agradable de contar, pero lo tenía que hacer porque lo que me pasó a mí les pasa a muchísimos adolescentes más cada fin de semana y muchos acaban yendo al hospital. Hay que saber lo que tomamos y no actuar como niños de tres o cuatro años, somos bastantes grandecitos para saber lo que estamos haciendo.

Lo único positivo que saco de todo esto, es saber lo que NUNCA más volveré a hacer y espero que esta entrada os sirva como lección.

                                                                        Un Saludo BG.

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Comenzamos!

¡Hoooooolaa chicoooooos!

Hace un poco o bastante tiempo que no he vuelto a escribir, debido a que he tenido demasiadas distracciones a mi alrededor y no he echado mucha cuenta del blog. ¡Pero eso no volverá a pasar!

Mi entrada de hoy va sobre daros la bienvenida a la rutina. Sí, sé que ahora me odiáis, pero bueno es la cruda realidad y habrá que afrontarla ¿no?
Hace una semana empezaron los chicos y chicas que están en el colegio e instituto, incluyéndome a mí que empiezo 2º de Bachillerato. ¡Estoy atacaaaaaa!

Sólo deciros que os mando fuerza estéis donde estéis para el nuevo curso que empieza, estés en el colegio, instituto, universidad...etc. Aunque creas que el curso es duro, no es así. Si queremos sacar buenas notas solo tenemos que poner de nuestra parte y estoy 100% segura de que todo saldrá bien.

Tengo que decir entrando ya en el tema de la educación ¡que estoy muy contenta! Ayer me enteré de que la prueba de acceso a la universidad este año será muy parecida o igual que Selectividad aunque se llame Reválida. Pero el tema Reválida vs Selectividad lo escribiré otro día.

Y bueno esta entrada es bastante corta debido a que no tengo mucho tiempo, la próxima me la curraré más. ¡Suerte para el curso! 



Un Saludo BG.

domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Y la justicia? ¿Dónde está?

Desde siempre he pensado que vivimos en una sociedad machista. Pero estos dos casos que voy a contar a continuación me dejaron impresionada porque son bastante impactantes.

El primer caso no sé cuándo ni dónde ocurrió, yo me enteré a través de la red social Twitter. A una chica le hicieron la mayor humillación que se puede tener en la vida. La chica, (no voy a decir nombre ni aspecto por privacidad) es una chica normal como muchas de nosotras. No sé ni sus gustos ni cómo es lo que sí sé es lo que le hicieron. Esta chica supuestamente es feminista o como muchos de los subnormales que hay en este país dirían feminazi. Bueno pues esta chica defiende los valores de la mujer, y como toda persona merece un mínimo de respeto. Pues por defender estos valores que muchas de las españolas defendemos ( yo me incluyo ) un grupo de chavales la cogieron y la metieron en un coche. Dentro de él le raparon el pelo, la desnudaron y le escribieron por todo el cuerpo ' puta '. La chica obviamente en la foto sale llorando atemorizada porque lo que le habían hecho no tenía nombre.
Lo peor es que cuando yo vi las fotos de la chica desnuda en Twitter solo se veían comentarios de risa, ¡ a la gente le hacía gracia ! Yo lo estaba flipando, a una chica le hacen una humillación como esta y la gente no tiene otra cosa que hacer que reírse de ella. En ese momento me di cuenta de que no vivimos en una sociedad machista, si no en una sociedad de gilipollas que no saben hacer otra cosa que destruirle la vida así a una persona que no hace nada solo defender la igualdad. ¡Indignante!

El otro caso que conocí hace días también a través de twitter me dejó perpleja, pero esta vez por parte de la chica.
Una chica con rasgos de América del Sur subió un tweet con dos fotos suyas en las que salía ella con la cara llena de moratones, le habían pegado una paliza. Le había pegado su novio porque era su aniversario y a ella se le había olvidado comprarle un regalo, increíble pero cierto. Lo peor no es que le pegaran, no. Si no que ella en su tweet le da las gracias a su novio por pegarle, porque son marcas de amor y le ha demostrado que para él los regalos de ella son muy importantes... ¿HOLA? ¿En qué mundo vivimos? ¡Cómo una chica puede darle las gracias a su novio por pegarle! Me quede alucinada no podía creerlo, es más, a día de hoy sigo sin poder creérmelo.

Estos son dos caso de miles que hay en el mundo. Y me entristece conocer casos como estos , pero a la vez sigo teniendo esperanzas de que todo esto acabe.
                           
                        Un saludo BG.