Éste "problema" ha estado sucediendo durante muchísimos años e incluso me atrevo a decir siglos.
En la actualidad, no se escuchan muchas noticias parecidas, pero hace siglos estos comportamientos de los doctores hacia sus pacientes era algo cotidiano. Lo he podido averiguar en la infinidad de capítulos que he visto de "Buscadores de fantasmas" donde en todos los capítulos que eran grabados en un hospital o psiquiátrico abandonado conseguían contactar con un alma triste debido a los maltratos tanto físicos como psicológicos que recibía.
Con esto no quiero decir que los fantasmas existan, sólo que en todos esos lugares ha habido mucho maltrato y muchas violaciones, es decir, mucho dolor.
Muchas personas piensan que la existencia del maltrato a pacientes es real hoy en día , y uno de esos sitios donde me di cuenta fue en la serie "La que se avecina". Parece gracioso, pero el mensaje que da esta serie con el personaje de Violetta, la hermana de Antonio Recio es pertubador. Violetta, es una mujer con problemas mentales que en varios capítulos habla de cómo los médicos se acuestan con ella estando amarrada a su camilla.
En otra serie más "oscura" se puede observar otro tipo de maltrato. Me refiero a la serie de atresmedia llamada "El Internado". En esta serie, María , una de las protagonistas es ingresada en un psiquiátrico. Allí, se pueden observar varias escenas donde la somenten a espeluznantes experiencias en las que recibe cargas eléctricas o le pegan una paliza.
Otro de los muchos casos reales que pude observar fue en un Documental. En él explicaban que en un Hospital de EEUU en el que solo se trataba la enfermedad de Tuberculosis (1900 aprox.) experimentaban con sus propios pacientes, concretamente los más infectados por la enfermedad que tenían pocas esperanzas de vida. Con estos pacientes experimentaban con experiencias terroríficas para crear la cura de dicha enfermedad.
Es muy doloroso y sorprendente al nivel de maldad que puede llegar el ser humano. Sabía que hacían el horror de maltratar a animales, pero saber que también lo hacían con humanos es aterrador. Aún sigo creyendo que habrá un mundo mejor, y que esta clase de personas sólo se quedarán en el olvido. Pero mi pregunta es... ¿a dónde hay que llegar para que eso pase?
Un saludo BG.