viernes, 27 de mayo de 2016

¿Derechos o injusticias?

¿Derechos o injusticia? 

Una de las cosas que más me pregunto es si verdaderamente hay justicia en este país. Muchas de las personas con las que hablo este tema piensan que no, que en este país la justicia es bastante mala y me dicen el ejemplo clave: Marta del Castillo (Sevilla). 

Anexo: Marta del Castillo una joven sevillana desapareció y presuntamente fue asesinada con 18 años de edad. El caso despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación de España, ya que hasta en cuatro ocasiones los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas, como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas. Actualmente el cuerpo sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel  Carcaño en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta 9 versiones de los hechos. 

Sinceramente es uno de los temas que más polémica genera en nuestro país debido a que imbolucra a personas con cargos mayores como los de un juez. Pero en el caso de Marta la esperanza está casi acabada, Miguel se ha reído de la justicia de España y si a eso no ponen medidas, no será el único caso que ocurra de esa manera. 

La injusticia no sólo se ve en un asesinato, un robo o un accidente de coche. Ayer mismo mi propia experiencia tuvo un fuerte golpe:
 Dora compañeros y yo hace dos meses presentamos nuestro trabajo de la VI OLIMPIADAS FINANCIERAS (Proyecto Edufitet) y quedamos finalistas en toda Andalucía. Gonzalo y Ana, mis dos compañeros, se esforzaron y trabajaron como máquinas al igual que yo para que el pasado 26 de mayo de 2016 nos saliera la presentación de nuestro trabajo perfecta. La final era en Málaga y participamos los 5 mejores trabajos de 1300 que presentaron. Ésta estaba compuesta por dos fases, la primera presentar los trabajos de cada equipo finalista y la segunda el turno de preguntas por parte del tribunal a los equipos. Dichos equipos eran:  Dos de Málaga (uno de Málaga capital y otro de Antequera), uno de Granada, uno de Almería y uno de Sevilla representado por Gonzalo, Ana y yo. 

A Sevilla le tocó la primera en exponer y ahí empezaron los problemas. Como era una exposición PowerPoint necesitábamos un mando para poder pasar las transferencias, pero nos dieron un mando que estaba roto debido a que mostraba las transferencias que no eran. Pero mis compañeros y yo supimos llevar el trabajo con profesionalismo y tranquilidad. Lo peor fue que un miembro del tribunal llegó tarde y se presentó en medio de nuestra exposición mostrando una falta de respeto total.  Cuando llegó la segunda fase los miembros del tribunal empezaron a preguntar a los equipos finalistas pero a los equipos de Málaga les preguntaron 1 vez y uno de los equipos no supo responder a lo que se le preguntaba. Por otro lado a los equipos de las demás provincias se les preguntó 1 o como mucho 2 veces y la mayoría tampoco supieron responder a lo que se le preguntaba. En cambio a Sevilla, nosotros, se le preguntó 4 veces y no eran preguntas fáciles de responder pero como he dicho antes estábamos muy bien preparados y supimos salir adelante con respuestas coherentes. 

Al llegar la hora de deliberar el tribunal tardó 5 minutos, lo que quiere decir que lo tenían todo comprado o fuimos todos los equipos tan claros que nos les hizo falta ni discutir. 

Cuando empezaron a dar los premios Málaga (Antequera) y Granada quedaron en los primeros puestos siendo Málaga la ganadora. Tercer puesto fue para Málaga (capital) , cuarto para Almería y quinto para Sevilla. ¿Mucha casualidad no creen? 

Nuestro trabajo estaba perfectamente elaborado y muy bien defendido en el turno de preguntas. Pero por vivir en Sevilla hemos quedado en quinta posición. Desde un principio se vio esa rivalidad que no entiendo entre Sevilla y Málaga por ser la capital de Andalucía. 

No es porque sea  mi trabajo ni nada ni nada parecido pero pienso que deberian de haber estado allí para ver lo descarado que fue. Nuestro trabajo era el mejor o el segundo mejor y eso no lo puede quitar nadie quiera o no. Que Sevilla sea la capital de Andalucía no le quita ni lo bonita ni lo importante que es Málaga para esta comunidad autónoma como es Andalucía. Y sobre todo tres estudiantes no tienen culpa de ser sevillanos ni nada menos y orgullosos que estamos de serlo. Pero sinceramente es demasiado infantil para el tribunal hacer estas injusticias hacia adolescentes que llevamos ilusionados medió año para esto. Mucha casualidad que en todas las olimpiadas financieras anteriores hayan ganado equipos solo de Málaga pero bueno, como excelentes competidores felicitamos con mucho respeto al único equipo que se merece su puesto: el equipo ganador de Málaga (Antequera) . 

También hay que decir que la delegada de la Junta de Andalucía, malagueña también, tuvo un comportamiento pésimo ya que a parte de que llegó tarde, dio una charla y se fue. En ese momento nos hizo ver que no le interesan nada estos acontecimientos.

Finalmente doy gracias a la fundación Unicaja por hacernos ver que en la vida te pueden dar "palos" como este e invitarnos después a todos los equipos a un restaurante, un barco, un museo y una noria. 

Pero lamentablemente soy muy orgullosa y no soporto injusticias como está al valorar los trabajos política y subjetivamente no objetivamente como debe ser. Así que os habéis quedado con una cliente menos.😁✌🏾 

                                                                        Un saludo BG.












No hay comentarios:

Publicar un comentario